Header Ads

test

14 boletos para América a la Copa del Mundo del 2026

Habría una unificación con la Conmebol y Concacaf para las eliminatorias mundialistas.

La propuesta de Gianni Infantino de hacer un Mundial con 48 selecciones va tomando forma e incluso ya se discute la posibilidad de cambiar el formato de las eliminatorias e incluso unificar a Conmebol y Concacaf para luchar por los pases a la Copa del Mundo.
Esta semana existieron reuniones en la sede del máximo organismo del futbol en Zurich en donde ya se planteó y platicó la posibilidad de jugar la Copa del Mundo con 16 grupos de tres selecciones cada uno y de esa forma tener 48 invitados, situación que abriría más cupos y con lo cual la fusión de toda América sería muy viable.
"Creo que esta idea de Infantino funcionará si se ofrece una cantidad justa de cupos. De nada sirve que compitan 46 selecciones por ocho cupos. Pero si la oferta es de 14 cupos en un Mundial de 48, podrían cambiar algunas posturas", expresó Laureano González, vicepresidente de la Conmebol al diario Meridiano.
Sin embargo, Wilma Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya, señaló que el acuerdo para una posible unificación aún está lejos pero la expansión a 48 equipos va muy encaminada.
"El aumento de cupos al Mundial de 2026 es casi un hecho, pero el formato de la eliminatoria es algo que tenemos que analizar con mayor detenimiento, pero con ese aumento, Sudamérica tendrá más cupos. Es algo razonable", expresó.
Actualmente, Concacaf pelear por tres y medio boletos al Mundial y Conmebol por cuatro y medio por lo que se vislumbra que con el aumento serían 14 boletos a la Copa del Mundo del 2026.
En este nuevo formato de 16 grupos de tres equipos, en los cuales los dos primeros pasarían a dieciseisavos de final, aportaría 640 millones de dólares más que lo que se espera que genere el Mundial 2018.
Los costes relacionados con el aumento del número de equipos presentes y el número de partidos (80 encuentros en vez de los 64 del actual Mundial) se elevarían en 325 millones de dólares (307 millones de euros).

Los ingresos de los derechos de televisión aumentarían en 505 millones de dólares y los del marketing en 370 millones de dólares.
Con Información de: Mediotiempo.com
Con la tecnología de Blogger.